Cuando conoces a los animales, te das cuenta que son muy parecidos a nosotros, también sienten, sufren y pasan por momentos de depresión por la pérdida de un amigo o familiar.
Tina e Isaac se han hecho muy amigos. Los dos lo pasaron muy mal con la muerte de Samuel, ya que él les ayudó mucho en su adaptación cuando llegaron al Santuario.
Tina llegó con 7 meses porque fue rescatada de una finca en la que hacías capeas ilegales con ella. Era una bebé cuando sufrió el maltrato de los taurinos, y nuestro querido Samuel la ayudó mucho cuando llegó al Santuario. Toda esta historia la tenemos escrita en un cuento para niños: El rescate de Tina.
Isaac llegó también con tan solo 7 meses porque iba a ser enviado al matadero. Cuando llegó al Santuario no paraba de llorar llamando a su madre, y Samuel lo calmaba dándole besos hasta que un día dejó de llorar. Conseguimos también rescatar a su madre y su reencuentro fue un momento muy bonito.
Samuel cuidaba de todos y su muerte nos dejó a todos en el Santuario muy tristes, se sigue notando mucho que no está, pero la vida sigue. Nos emociona mucho ver a Tina y a Isaac dándose tanto cariño, cariño que recibieron de Samuel y que fue él quien impregnó el Santuario de tanto AMOR.