Desde hace unos días lo hemos visto más apagado y sin ganas de comer. A pesar de estar en observación y tratamiento sintomático, no ha habido mejoría, por eso decidimos llevarlo a la clínica veterinaria Els Altres de Barcelona.
Tras la exploración y pruebas complementarias, se ha visto que tiene artrosis en una de sus extremidades posteriores, que le está causando dolor. También tiene el ácido úrico elevado que puede ser por un problema renal o porque esté un poco deshidratado. Hemos comenzado con el tratamiento y con la administración de fluidos para corregir la deshidratación. La evolución en estos dos días ha sido buena, ha comenzado a comer de nuevo y está más animado. En una semana volveremos a llevarlo a la clínica para hacerle una nueva revisión.
A pesar del estado de alarma y las restricciones que estamos viviendo estos días, los animales también se ponen enfermos y necesitan cuidados veterinarios. Para nosotros sus vidas son tan importantes como las nuestras, y nunca vamos a dejar de darles las mejores atenciones, por difícil que sea la situación por la que estamos pasando.
Queremos agradecer a los veterinarios de Els Altres por seguir al pie del cañón y ayudar a los animales, lo mismo que muchos veterinarios de nuestro país. Si en condiciones normales los animales son los grandes olvidados, en tiempos como los que nos está tocando vivir, aún más. Por eso es nuestro deber ayudarles más aún, y reconocer la labor de muchos profesionales veterinarios que siguen con su trabajo para garantizar el bienestar de nuestros hermanos.