Escrito por Ismael López:
“Hace un año que fui a grabar las condiciones en las que vivían los perros de una finca de un cazador, donde había cadáveres de otros perros.
En esos momentos se me partió el corazón y al ver el miedo que tenía Alma, le prometí que si conseguiamos rescatarlos, la adoptaría. Y como se salvaron todos, pues el 17 de diciembre cumplí la promesa.
No ha sido un año fácil con ella, porque aún sigue teniendo mucho miedo, y ese es ya su carácter, así que seguirá mejorando, pero cualquier cosa nueva en su vida o ruidos, la asustará.
Cuando llegó, mi Chunga que era tan bueno, dormía con ella y eso le ayudó mucho. Cogió un vínculo muy bonito con él, pero al poco tiempo nos dejó.
Ahora Wall.e es su inseparable, y como veis en el vídeo, no para de darle besitos.
En este año ha aprendido algo muy importante, que es el convivir con otras especies. Ya come la comida delante de nosotros, nos viene a saludar moviendo la colita cuando entramos en casa, y ya empiezan a gustarle las caricias, aunque no se siente muy cómoda. Ya no se asusta cuando me escucha cantar y me ve bailar con Wall.e, y ya hace sus cositas fuera de casa. Ya sabe pasear con la correa, y es muy tranquilita, se pasa el día tumbada en su cama, pero cuando salimos de casa se sube al sofà ? para eso no tiene miedo ??
Te quiero mi niña, has sido un regalo para mi vida ?”