Ya hace 2 meses y medio que Tina llegó al Santuario, rescatada de una finca en Castellón donde hacían capeas ilegales con ella. Con tan solo 7 meses ya había conocido lo que era el maltrato, un tipo de maltrato que algunos llaman arte, y que hizo que le partieran la mitad de sus dientes y que llegara aterrorizada, con pánico hacia los humanos.
Cuando llegó al Santuario hacía muy poco que nos habíamos mudado y no estábamos preparados para acogerla, pero no le podíamos cerrar las puertas del Santuario. Hemos estado trabajando muy duro durante este tiempo para acondicionar rápido un espacio en el que ella pudiera salir al exterior y comenzar las presentaciones con los demás habitantes del Santuario.
Ahora cada día sale fuera donde muy poco a poco le iremos presentando a los demás habitantes, sin prisas y con mucha calma, para que pronto ella pueda venir a pastar junto con los demás y estar libre, que es como deberían vivir todos los animales.
Samuel y Pedro han sido los primeros en estar con ella, y como bien sabe Samuel porque ya tiene experiencias recibiendo a los que llegan nuevos, sabe guardar las distancias cuando tienen miedo. Él es muy amoroso y siempre intenta besarlos a todos, es el que nos ayuda en la adaptación de los que llegan al Santuario.