Estos son los primeros activistas que llegaron temprano esta mañana para intentar parar la matanza de las 38 vacas, 2 toros y 4 terneros que sobrevivieron al horror de la granja de Chantada.
Un ganadero las dejó sin comida desde febrero y murieron 40 de ellas. Las que sobrevivieron lo han hecho entre los cadáveres putrefactos de sus compañeras, pero después de todo el horror que han pasado y que algunos Santuarios nos hemos ofrecido acogerlas desde el primer momento, las han enviado al matadero.
A pesar de todos nuestros esfuerzos y de haber tramitado en el juzgado obtener su custodia, ayer por la noche nos enterábamos que se habían enviado a distintos mataderos de Galicia. Hemos intentado saber en qué mataderos están y paralizar el proceso, pero no hemos obtenido ningún tipo de colaboración de los responsables de los mataderos ni de la administración.
Ahora mismo sabemos seguro que hay un ternero en el matadero de Monforte y hay un grupo de activistas reunidos allí para intentar salvarlo pacíficamente.
Los Santuarios que queremos acogerlas somos Santuario Gaia, Santuario Wings of Heart, El Hogar ProVegan – ESP y Mino Valley Farm Sanctuary.
Es muy importante que sigais firmando la petición: www.change.org/nolesmateis
Por un mundo vegano