Hemos comenzado con las presentaciones de Javi y los demás cerdos, es uno de los momentos más difíciles y complicados que se viven en el Santuario, ya que son muy territoriales.
No ha ido muy mal para empezar y hemos vivido momentos muy emotivos, ya que Javi no se apartaba de Ismael, con quien se siente muy protegido, y cada vez que algún cerdo intentaba acercarse a él, se refugiaba tras él.
Ha acabado tan cansado que le pedía a Ismael que lo cogiera en brazos, así que le enseñó una de las casetas e Ismael se tumbó con él para que se sintiera protegido y tranquilo, y cada vez que entraba uno de los cerdos para verlo, Ismael le explicaba que tenían que cuidarlo y tratarlo con cariño, y parecía que lo entendían porque dejaban tranquilo a Javi y se dedicaban a pedir mimos a Ismael.
Ya se ha hecho mayor y debe estar con los demás, para que así, más adelante podamos salvar a otro cerdos que necesiten ayuda, pero nos está costando a nosotros también separarnos de él aunque sea solo por unos metros. Ahora mismo está tumbado dentro de nuestra cabaña, ya que ha sido un día agotador para él.