6 de julio de 2016

Accidente de camión que transportaba cerdos en La Garriga

A primera hora de la mañana un camión que transportaba unos 300 cerdos al matadero volcó en la C17 a la altura de la Garriga. El conductor salió ileso pero la mayoría de los cerdos habían muerto o estaban heridos. Los que estaban bien fueron trasladados a otro camión con destino al matadero, mientras que los heridos fueron sacrificados en el mismo lugar del accidente.

Ismael López y Coque Fernández, los responsables de Santuario Gaia, junto con algunos voluntarios y numerosos activistas de los derechos animales, se personaron en el lugar del accidente para poder socorrer a algunos de los heridos y trasladarlos a los Santuarios. También se presentó el Hogar Provegan, otro Santuario de Tarragona.

Debido a la normativa vigente no nos permitieron poder socorrerlos, pero después de muchas llamadas al Departamento de Ganadería, hemos quedado en programar una reunión entre los diferentes Santuarios de Catalunya para elaborar un protocolo de actuación en casos como éste para que se pueda ayudar a los heridos y trasladarlos a los Santuarios. En este tipo de accidentes, los animales que son sacrificados y desechados como residuos biológicos, lo que quiere decir, que no van a consumo humano.

Lo que nosotros pedimos es que estos animales heridos puedan ser atendidos por veterinarios como yo, y que luego puedan ser trasladados a Santuarios y refugios en vez de ser tirados a la basura y así darles una oportunidad de vivir. Si el accidente hubiera sido de perros o gatos, la actuación hubiera sido distinta.

Desde el Santuario queremos dar las gracias al Departamento de Ganadería de Ripoll por toda la ayuda que han estado ofreciendo para que pudiéramos ayudar a los heridos.

Fotografías de Ariana Kozakowska y Christine Pendragon“¿Nos ayudas a seguir salvando vidas?” color=”green”]• Por tan solo 1€ al mes puedes hacerte Teaming

• A partir de 6€ al mes puedes hacerte socio

• A partir de 10€ al mes puedes apadrinar a un habitante

• Puedes hacer un donativo