default
16 de febrero de 2021

Alma sigue teniendo mucho miedo

El 10 de diciembre Ismael López Dobarganes, uno de los fundadores de Fundación Santuario Gaia, se fue hasta Maspujols (Tarragona) para denunciar un horrible caso de maltrato donde había varios perros muertos.

Se consiguió salvar a todos los perros que allí había pero a Ismael se le quedó clavada la mirada de Alma en su corazón, por el miedo que ella tenía y ella lo miraba de tal manera que él sintió que le estaba suplicando ayuda, así que la adoptó.

Desde que llegó al Santuario no ha habido un solo día que Ismael se haya separado de ella, se la lleva a todos lados cuando tiene que hacer alguna gestión, ya que solo está tranquila si está a su lado, pero aún así, todo lo que había mejorado estos meses, ha empeorado desde que Chunga murió.

Los animales no son diferentes a los humanos, y quien se haya leído el libro de Ismael ‘Animales como tú’, lo habrá entendido muy bien. Alma está ahora en un proceso de duelo por el fallecimiento de Chunga, y como es normal, a ella le ha afectado más debido al trauma que tiene por el maltrato que ha recibido durante toda su vida. ¿Alguno de nosotros estaría bien con tan solo llevar 2 meses a salvo? Sabemos la respuesta y es no, porque nadie es capaz de recuperarse de una historia de maltrato tan fuerte en tan solo dos meses, y si encima se le muere el compañero que la ha estado acompañando en estos meses, es peor.

Todo esto nos demuestra que tienen que cambiar las leyes en este país, y que el maltrato no debe quedar impune, que todo el daño que se les hace, tiene consecuencias muy graves tanto físicas como psíquicas.

Pero conocemos bien a Ismael, y en dar AMOR nadie le gana, así que aunque será un proceso largo, lo conseguirá, además, Alma ya mueve la colita cuando le ve y eso es un gran logro para Alma.