Hace unos minutos, cuando los fundadores del Santuario estaban dando las cenas, se han encontrado a Juan Carlos en estado de shock. Y pese a los esfuerzos en intentar reanimarlo por parte de Coque (veterinario y fundador del Santuario) e Ismael, se ha muerto al cabo de los pocos minutos en sus brazos.
No sabemos lo que le ha podido ocurrir. Ayer anunciábamos que hoy saldría por primera vez a estar con el resto de habitantes, pero como había llovido y había mucho fango, queríamos esperar a mañana.
Estamos destrozados con la ida de Juan Carlos, por el que tanto nos hemos desvivido. Cuando llegó al Santuario se estaba muriendo y conseguimos salvarle la vida, vida que le quisieron arrebatar unos niños ahogándolo con un alambre y dándole una paliza con palos.
Intentamos dar una vida mejor a los animales que llegan al Santuario, pero a veces hay poco que hacer por ellos. De él no sabíamos ni la edad que tenía, solo que su cuerpo tenía marcas y cicatrices de haber llevado una vida de maltrato, que su cuello estaba rígido y no lo podía mover, y uno de sus cuernos lo tenía roto por la mitad.
Nuestro único consuelo es que ha muerto en nuestros brazos, mientras le decíamos lo mucho que le queríamos.