RAUL
25 de octubre de 2020

¿Habéis visto la mirada de Raúl?

Siempre nos ha parecido que los cerdos tienen una mirada muy “humana”. Sus ojos se parecen mucho a los nuestros y con ellos expresan muchas de las cosas que sienten, igual que hacemos los humanos. Casi todas las personas que han venido a Fundación Santuario Gaia y nunca antes habían estado en contacto con cerdos, se quedan muy sorprendidas con sus ojos y como nos miran. Aunque en el Santuario siempre lo hacen de forma curiosa, tierna, alegre o con amor. En cambio, si veis algún vídeo de los cerdos que están en los camiones camino del matadero, podréis comprobar que su mirada es de auténtico terror y miedo ?

Raúl llegó a Fundación Santuario Gaia, junto con Xita y Leti hace más de 5 años, siendo unos bebés. Hubo un accidente del camión que los transportaba, junto con más de 600 lechones, y a ellos los pudieron salvar. Leti y Xita tenían fracturas en las extremidades posteriores, de las que se operaron. Raúl, por suerte, no tenía ninguna herida grave.

Gracias a esta desgracia, ellos se salvaron y en ese momento cambió su destino ?