broilers-26-nov
27 de noviembre de 2020

Hace más de un mes que los pollitos abandonados en el aeropuerto llegaron al Santuario

Hace más de un mes que llegaron los pollitos provenientes del rescate de Madrid a Fundación Santuario Gaia. 14.000 pollitos fueron abandonados en el aeropuerto de Madrid porque el cliente ganadero que los había comprado ya nos los quería. Los dejaron allí tirados, en jaulas, sin agua ni comida para que se murieran. Cuando fueron a rescatarlos la mayoría ya estaban muertos y muchos moribundos.

Como podéis ver en la fotografía ya han crecido mucho, pero aún siguen siendo unos bebés. Con la edad que tienen ahora, más de 41 días, ya hubieran sido enviados al matadero. Esta raza, Broilers, ha sido seleccionada genéticamente para engordar mucho en muy poco tiempo y así poder sacrificarlos antes. De esta manera se aumentan mucho las ganancias económicas. En una granja industrial, con esta edad, ya pesarían casi 3 kg. En Fundación Santuario Gaia, gracias a la dieta hipocalórica que tienen, su crecimiento es más lento para evitar que tengan sobrepeso y puedan llevar una vida prácticamente normal. Aunque eso es del todo imposible, porque a pesar de cuidar mucho su dieta y su salud, su esperanza de vida es muy corta porque desarrollan todo tipo de enfermedades provocadas por el sobrepeso, como problemas cardiacos, respiratorios, en las extremidades y tumores.

Lo que para la mayoría de las sociedad es un mero producto que no tiene ningún derecho, en Fundación Santuario Gaia es una vida que merece todo tipo de atenciones y cuidados ❤️