hedwing
2 de noviembre de 2020

Hedwing estuvo en el veterinario por problemas para caminar

Hace unos días estuvimos con Hedwing en Els Altres – Clínica Veterinaria. Había comenzado con problemas para caminar, al principio pensamos que podría ser “splay legs”, algo muy común en los pollitos Broiler, pero al hacer las radiografías se vio que tenía un problema en dos vértebras, provocando un problema en los nervios que afectaban a las extremidades posteriores. La buena noticia es que su evolución está siendo buena y ahora ya comienza a mantenerse de pie ?

Él es uno de los pollitos que llegaron a Fundación Santuario Gaia procedente del caso de Madrid. El viernes 2/10/2020 14.000 pollitos fueron abandonados en el aeropuerto de Madrid por el comprador, al considerarlos mercancía defectuosa. Estaban en cajas, hacinados y miles de ellos murieron por hambre, sed, frío o aplastados por el resto de las cajas.

Estos pollitos broiler iban a viajar hasta África, a una granja de pollos de engorde donde serían sacrificados a los 41 días de vida, siendo aún unos bebés, pero con cuerpo de adulto, algo característico de esta raza creada por selección genéticamente para que crezcan mucho en poco tiempo.