default
10 de febrero de 2021

La historia de Venus

Venus es la primera habitante temporal que llega a Fundación Santuario Gaia para poderle salvar la vida. Patricia, que es la chica que aparece en el vídeo, se encontró a Venus recién nacida, sola y a punto de morir, así que la cogió y se la llevó para salvarle la vida. Al día siguiente se puso en contacto con ganaderos de la zona hasta que encontró a la explotación a la que pertenecía. El dueño de la explotación le dijo que le cedía a la ternerita y comenzó con los trámites para poderla tener legalmente.
La ternerita estuvo tan enferma, que los veterinarios que la atendieron dijeron que no sobreviviría, pero ella lo consiguió y le salvó la vida por segunda vez. Pero, cosas de la vida, se presentaron hace una semana agentes rurales y funcionarios del Departamento de ganadería en su casa para quitarle la ternera y devolverla a la persona que no hizo nada por salvarla, al explotador. Cuando el Departamento de Ganadería comprobó en las condiciones que volvía a tener este hombre a la ternerita, le ofrecieron a Patricia la opción de que viniera al Santuario mientras se arreglaban todo el papeleo.
Nunca hacemos esto en el Santuario, pero era la única opción de poder salvar la vida de Venus, así que estamos encantadísimos de tenerla con nosotros y cuidarla el tiempo que sea necesario.

¿Cómo puedes ayudarnos?

O para cualquier duda puedes contactar en donar@santuariogaia.org 

Por un mundo vegano

Recientes

Más historias

Dona 1€ al mes

Empresas colaboradoras

Empresas colaboradoras