20 de octubre de 2021

Pepe y Agustín llegan hoy al Santuario

Hoy Coque Fernandez Abella y Ismael Lopez Dobarganes están muy felices, porque a pesar de todos los inconvenientes y dificultades que han tenido para salvar la vida del burrito Pepe y del ternero Agustín, hoy por fin ya están viajando al Santuario.

Cuando en verano nos llegó el caso de Pepe, en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), rápidamente nos pusimos en contacto con defensores de los animales del lugar, para realizar el rescate, porque había que sacarlo de aquel lugar cuanto antes.

Pepe estaba tan maltratado que ni siquiera se podía mantener en pie, caminaba con los codos. Estaba en tan mal estado, que los veterinarios que lo vieron, la única solución que daban era la de ayudarlo a marchar. Pero esa opción en @fundacionsantuariogaia no es la primera que contemplamos antes los casos que nos llegan, lo intentamos todo. Y gracias a eso, y a la ayuda de tanta gente bonita de Andalucía que se ha dejado la piel durante todo este tiempo para ayudar a Pepe, ya no camina con los codos y lo hace con normalidad.

Pero Pepe no viene solo, sino que lo hace acompañado del ternerito Agustín, un ternerito al que iban a matar en Asturias por nacer macho, como ocurre en todas las granjas lecheras. Un caso también en el que llevamos meses trabajando para que tuviera un final feliz.

Hoy todo nuestro trabajo, preocupaciones y esfuerzo, se ven recompensados con la llegada de dos nuevas vidas que ya se han convertido, en nuestros dos nuevos hijos.

¡Gracias de todo corazón a todas las personas que colaboráis con el Santuario haciendo posible estos rescates! ?I am