default
22 de julio de 2020

Rescate de una corcina atropellada

Hace dos días los Mossos D´esquadra de Ripoll nos daban el aviso que habían encontrado una cría de corzo atropellada. Rápidamente fuimos a por ella y la trajimos al Santuario, donde la estabilizamos y le hicimos las primeras curas. Estaba en estado de shock por el atropello, tenía varías heridas por todo el cuerpo y problemas de sensibilidad en sus extremidades posteriores, siendo peor en la derecha.
Al día siguiente su estado general había mejorado, así que la trasladamos a Centre Veterinari Canvet, especialistas en fauna silvestre, donde valoraron su estado y le hicieron varías pruebas. Presentaba una denervación del nervio ciático de la pierna derecha, por ese motivo había perdido la sensibilidad y la movilidad. Después de curar y suturar todas las heridas, se quedó hospitalizada para ver su evolución y ver si recuperaba algo de sensibilidad, ya que en caso contrario había que amputarla.
Hoy nos llamaron porque la corcina había empeorado. Estaba perdiendo sensibilidad en la otra extremidad posterior, por lo que arrastraba ambas piernas. Además cada vez estaba más estresada y nerviosa.
Después de valorarlo con los especialistas y, ante un pronóstico tan grave, decidimos ayudarla a marchar y que no sufriera más. Es imposible mantener un animal salvaje sin poder moverse, ocasionándole un estrés que le puede provocar la muerte y sufriendo continuamente.
Estamos muy tristes por su marcha, sabíamos que era muy difícil su recuperación, pero teníamos esperanzas. Estas decisiones son muy duras de tomar, pero siempre hay que pensar en el bien del animal y en que la calidad de vida sea mínimamente aceptable. Este no era el caso de esta pequeña. Por lo menos no ha muerto abandonada en una cuneta y ha recibido las atenciones necesarias.
Queremos agradecer a Enric y a su hijo que la encontraron y avisaron a los Mossos, ellos no miraron para otro lado y ayudaron a un animal indefenso y herido. También a los Mossos por avisarnos e intentar que se recuperara, en vez de sacrificarla como ha ocurrido en otras ocasiones.
, pequeña ?

 

¿Cómo puedes ayudarnos?

O para cualquier duda puedes contactar en donar@santuariogaia.org 

Por un mundo vegano

Recientes

27 de abril de 2024

Más historias

Dona 1€ al mes

Empresas colaboradoras

Empresas colaboradoras