default
10 de diciembre de 2020

Vilar ya convive con el resto de vacas y toros

Después de tanto tiempo, por fin hemos podido juntar a Vilar con el resto de vacas y toros de Fundación Santuario Gaia. Con Vilar hemos tardado más que otras veces porque era un caso más especial. Si recordáis, Vilar llegó hace más de un mes; ella estaba en una explotación que denunciaron sus malas condiciones. El día que hicieron el decomiso, Vilar se escapó y apareció en medio del pueblo, Castellbell i el Vilar, donde la cobijaron en dependencias municipales. Nos dieron el aviso para poder acogerla y, después de solventar algunos desacuerdos, pudimos traerla a Fundación Santuario Gaia. Al no tener ningún tipo de identificación ha tenido que estar en cuarentena más de 30 días, donde se le han hecho las analíticas pertinentes y se ha comprobado que está perfectamente sana. Además, nos hemos llevado una gran alegría porque no han considerado a Vilar como un animal de producción y le han realizado un pasaporte ❤️

Ella es una de las vacas más especiales que hemos conocido. Es extremadamente cariñosa con los humanos y siempre nos está buscando. También es super tranquila y tiene un corazón más grande que su cuerpo ? En este precioso vídeo del encuentro, para que podáis disfrutar tanto como lo hemos hecho nosotros. Por cierto, creemos que hará muy buenas migas con Pedro ?